Series de Monitores

Informe UNILEVER Diciembre 2006 Chile

Según la propia empresa, Unilever tiene más de 75 años de actividad empresarial en Chile.

Ya en la década de los 30', la empresa comercializaba sus productos a través de la marca J&E Atkinson.

Leer más...

Monitoreo BBVA Chile Diciembre 2006

En Chile operan más de 1.000 empresas multinacionales, de las cuales el 38% son españolas y el 35% estadounidenses.

La transnacionalización de la economía se ve representada en que de una muestra de 100 holdings, que subestimadamente representan el 90% del PIB de Chile, el 64% sean empresas multinacionales y el 84% empresas globales (al incluir las empresas que exportan).

Chile es el país Latino Americano que ha suscrito más tratados de libre comercio, lo cual significa tener una liberalización con el 75% del producto interno bruto a nivel mundial. Con Japón esta cifra se elevará al 86%.

Leer más...

Monitoreo TELEFONICA Chile Diciembre 2006

En Chile operan más de 1.000 empresas multinacionales, de las cuales el 38% son españolas y el 35% estadounidenses.

La transnacionalización de la economía se ve representada en que de una muestra de 100 holdings, que subestimadamente representan el 90% del PIB de Chile, el 64% sean empresas multinacionales y el 84% empresas globales (al incluir las empresas que exportan).

Chile es el país Latino Americano que ha suscrito más tratados de libre comercio, lo cual significa tener una liberalización con el 75% del producto interno bruto a nivel mundial. Con Japón esta cifra se elevará al 86%.

Leer más...

Documento Conceptos Basicos 2 Junio 2006

La cadena de negocios es quizás el elemento más oculto en el actual modelo de empresas. La mayoría de las veces se trata de información confidencial por lo que replicarla es una misión de gran complejidad. Sólo un selecto grupo de personas conoce con certeza el diagrama de flujos operacionales de su empresa. La amenaza de publicar este tipo de información es alta, mirado desde el punto de vista de los empresarios significa mostrar aquellos puntos estratégicos en los cuales sustentan su ventaja competitiva. ¿Cuál es el verdadero negocio? ¿Dónde se genera el valor?, la cadena de negocios nos da la respuesta.

Descargar Documento Completo 

Más artículos...

Página 2 de 6

2