Monitorieo Región del Maule final Abril 2007

El modelo económico vigente considera que todas las personas que participan del mundo del trabajo están en las mismas condiciones, es decir, la gente es libre, vive en igualdad de condiciones y realiza opciones laborales, y de compra y de venta que le son benéficas. Esto es un supuesto. Así, una vez más, quien parta de este supuesto equivocado llegará, inevitablemente, a conclusiones equivocadas.

Claro está que los efectos de la expansión de la economía mundial y la internacionalización de las economías nacionales son diferenciados y las modificaciones del proceso productivo y del mercado de trabajo no tienen las mismas consecuencias para hombres y mujeres en el país, así como en las diferentes categorías de trabajadores y trabajadoras en la ciudad y en el campo.

La política económica privada para la agricultura tiene como objetivos básicos producir para exportar, producir para el mercado interno a precios bajos (manteniendo bajo el costo de reproducción de la fuerza de trabajo), produciendo materias primas baratas para la industria.


Descargar Documento Completo