Reporte 3 Salmones Unimarc Enero 2007

Salmones Unimarc, corresponde a la filial salmonera de Francisco Javier Errázuriz, empresario chileno y ex candidato presidencial, accionista mayoritario del Holding Inverraz, figura desde donde estructura todos sus negocios, que van desde los supermercados Unimarc, la minera Cosayach, la agroexportación, el rubro forestal, inmobiliario, energía, viñas, pesquero, automotor. Además, posee varios fundos desde donde se produce gran parte de los productos que llegan a sus supermercados.

La salmonicultura es otro de los tantos rubros en que participa Errázuriz. Desde la década del 80’ hasta el año 2000, utilizó la razón social de Salmones Unimarc para contratar personal, nombre con el que se le asocia hasta el día de hoy.

Sin embargo, después del año 2000, crea la razón social Salmones y Pesquera Nacional, entre el 2002 y el 2003 utiliza Salmones de Chile para contratar y finalmente, a partir del 2003 hasta la fecha ocupa la razón social Servicios y Asesorías Pesqueras. Todas estas sociedades pertenecen al Holding and Trading, creado especialmente para ordenar el negocio salmonero.

A continuación, se presenta parte del holding, a través de un esquema en donde se aprecian algunas de sus empresas más importantes y el ordenamiento del negocio salmonero.


Descargar Documento Completo