Series de Monitores

Cultivos Marinos Julio 2007

Cultivos Marinos es una empresa que en sus diferentes áreas mantiene a más de 2100 personas dentro de su personal, en distintos puntos geográficos de la zona.

Sólo 164 personas que trabajan en la planta de procesamiento hacen parte de un sindicato.


Descargar Documento Completo 

Reporte 5 Mainstream Agosto 2007

Desde 1985, Mainstream Chile ha sido una de las principales empresas en la industria chilena del salmón. Salmones Mainstream S.A. es parte del grupo noruego CERMAQ, líder mundial en la producción de salmón. El grupo posee compañías en Canadá, Escocia, Chile y Noruega, y su producción alcanza casi 120.000 toneladas por año a nivel mundial. Asimismo, a través de EWOS, que es una compañía que funciona en Noruega, en Escocia, en Canadá y en Chile, con Cermaq, es también líder en la producción de alimentos para los salmonideos y para otras especies marinas, y alimenta actualmente casi a la mitad de los salmones producidos en plantas de la acuacultura alrededor del mundo, según se informan en su página web.

Leer más...

Monitorieo Región del Maule final Abril 2007

El modelo económico vigente considera que todas las personas que participan del mundo del trabajo están en las mismas condiciones, es decir, la gente es libre, vive en igualdad de condiciones y realiza opciones laborales, y de compra y de venta que le son benéficas. Esto es un supuesto. Así, una vez más, quien parta de este supuesto equivocado llegará, inevitablemente, a conclusiones equivocadas.

Claro está que los efectos de la expansión de la economía mundial y la internacionalización de las economías nacionales son diferenciados y las modificaciones del proceso productivo y del mercado de trabajo no tienen las mismas consecuencias para hombres y mujeres en el país, así como en las diferentes categorías de trabajadores y trabajadoras en la ciudad y en el campo.

Leer más...

Analisis estados financieros optica trabajadores y trabajadoras Julio 2006

La prensa especializada en Chile, no cesa de dar señalessobre la buena salud económica que viven las principalesempresas del país. Se trata de certeros datos que entreotras cosas dan fe de niveles de concentración económicacada vez más elevados.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 6

Inicio
Prev
1