¿QUÉ ES LA OIT?

¿QUÉ ES LA OIT?

Desde comienzos de los años cincuenta la OIT ha brindado cooperación técnica a países de todas las latitudes y de todos los niveles de desarrollo económico. En el pasado decenio, el gasto medio anual en proyectos de asistencia técnica fue de 130 millones de dólares. Estos proyectos se llevan a cabo en estrecha colaboración entre los países receptores, los donantes y la OIT, que mantiene a tal efecto una red de oficinas regionales y de zona en todo el mundo.

A través de sus proyectos de cooperación técnica, la OIT busca principalmente favorecer la implementación, a escala nacional, del programa de acción a favor del trabajo decente ayudando a sus mandantes a concretizar este objetivo. Para tal efecto, dispone de una amplia red de oficinas en el mundo entero, que brindan orientación técnica sobre las políticas a adoptar y asisten en la formulación y aplicación de los programas de desarrollo.

Formar empresarios en la administración de pequeñas empresas, reforzar los sistemas de seguridad social, ayudar a soldados desmovilizados a reintegrarse en la economía nacional, asesorar a los sindicatos en materia de salud y seguridad en el trabajo, crear cooperativas en las zonas rurales, colaborar con los gobiernos en la revisión de la legislación laboral, son algunos ejemplos de los muchos programas de cooperación técnica que la OIT lleva a cabo en unos 140 países y territorios.


Descargar Documento Completo