SUPERINTENDENCIA DE SALUD

http://www.supersalud.cl/568/propertyvalue-780.html

Oficina Central: Mac Iver 225 Santiago, Chile - Metro Santa Lucía

Fono (02) 240 0700

Horario de atención: Lunes a jueves de 8.30 a 16.00 horas. Viernes de 8.30 a 15.00 horas

Salud responde: 600 360 7777

La Superintendencia de Salud tiene como Misión garantizar la regulación y fiscalización de calidad, que contribuya a mejorar el sistema de salud chileno, velando por el cumplimiento de los derechos de las personas. Es la encargada de:

¨     Supervigilar y controlar a las Isapres y velar por el cumplimiento de las obligaciones que les imponga la ley como Régimen de Garantías en Salud, los contratos de salud, las leyes y los reglamentos que las rigen.

¨     Supervigilar y controlar al Fondo Nacional de Salud en todas aquellas materias que digan estricta relación con los derechos que tienen los beneficiarios de la ley N° 18.469 en las modalidades de atención institucional, de libre elección, y lo que la ley establezca como Régimen de Garantías en Salud.

¨     Fiscalizar a todos los prestadores de salud públicos y privados, sean éstos personas naturales o jurídicas, respecto de su acreditación y certificación, así como la mantención del cumplimiento de los estándares establecidos en la acreditación.

La Superintendencia de Salud ofrece un Programa de Educación para informar y orientar a los beneficiarios y las beneficiarias de los sistemas público y privado sobre sus derechos y garantías. Para materializar esta iniciativa cuenta con una Unidad que se moviliza para dictar charlas a usuarios y usuarias de Isapres y Fonasa, organizaciones sociales, comunitarias y empresariales e instituciones públicas interesadas en conocer con detalle el funcionamiento de los sistemas de salud para acceder a todos sus beneficios. Se solicita por internet en la página http://www.supersalud.cl/568/propertyvalue-1641.html